- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Barcelona prueba la efectividad de los test rápidos de COVID-19 con un concierto

Síguenos en
La famosa sala de conciertos Apolo, en Barcelona, organizó el 12 de diciembre un concierto piloto con 500 voluntarios. Es parte de un estudio clínico para probar la efectividad de las pruebas rápidas de COVID-19 durante los eventos musicales en un lugar cerrado.
Los asistentes al concierto tuvieron que someterse a una prueba de antígenos antes de entrar en la sala con el objetivo de identificar casos de COVID-19
Los voluntarios, cuyas pruebas eran negativas, pudieron gozar de la música en vivo, estando de pie o sentados en las mesas, que estaban separadas. En las mesas las mascarillas ya no eran obligatorias.
"Pensamos que es una buena oportunidad para demostrar que la cultura no es contagiosa y que se pueden hacer las cosas bien hechas y que se pueden hacer conciertos y actividades culturales sin ningún riesgo y haciendo las cosas con seguridad", explicó David López, uno de los voluntarios que asistieron al concierto. 
"Con muchas ganas de concierto, estamos locos por poder volver a la actividad normal y poder ir a todos los conciertos posibles", agregó mientras hacía cola para entrar en la sala. 
Pruebas de anticuerpos en Moscú  - Sputnik Mundo
Internacional
Test rápido ruso de anticuerpos contra COVID-19 saldrá al mercado internacional en 2021
El grupo deberá someterse a otra prueba el 20 de diciembre como parte del estudio. El ensayo clínico tiene como objetivo promover una organización segura de grandes eventos deportivos y de ocio, después de que la industria del entretenimiento se haya visto profundamente afectada por la pandemia. 
El 11 de diciembre el sector de los eventos y espectáculos culturales salió a las calles de 19 ciudades de toda España en un simbólico y masivo funeral, con el objetivo de llamar la atención de las administraciones antes de que la pandemia aseste un golpe letal a su trabajo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала