En directo
    © Sputnik

    Las Fuerzas Armadas de Rusia han llevado a cabo un entrenamiento sobre la gestión de las fuerzas estratégicas ofensivas con acuerdo del plan de preparación de las FFAA.

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en el entrenamiento participaron las fuerzas de tierra, mar y aviación de las fuerzas nucleares estratégicas rusas. 

    En el curso del evento se ensayaron los cálculos prácticos de los lanzadores de misiles estratégicos, las tripulaciones de los portamisiles estratégicos de largo alcance de la Fuerza Aérea y el submarino de misiles nucleares de la Flota del Norte.

    En particular, el lanzamiento de un misil balístico fue realizado por el submarino K-18 Karelia desde el mar de Bárents.

    "El entrenamiento y lanzamientos de combate de misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos submarinos, misiles de crucero de largo alcance de alta precisión aerotransportados se realizan desde el cosmódromo de pruebas estatal de Plesetsk, desde el mar de Bárents, así como de aviones Tu-160 y Tu-95MS desde los aeródromos de Engels y Ukraínka", se informa en un comunicado.

    Los ataques se llevaron a cabo por los campos de entrenamiento de Kura y Pemboi.

    Etiquetas:
    misiles balísticos, lanzamiento, maniobras, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos