- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

"Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal": la Tumba del Soldado Desconocido cumple 53 años

Síguenos en
El monumento a los fallecidos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) está situado cerca de los muros del Kremlin de Moscú en los Jardines de Alejandro. Fue construido en 1967, y desde 1997 siempre hay guardias de honor custodiándolo.
Funcionarios estatales, delegaciones, jefes de Estados y Gobiernos extranjeros, veteranos de la guerra depositan anualmente flores en la Tumba en las fiestas y días de memoria.
En la parte central del monumento hay un nicho con una inscripción en relieve: "Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal".
La idea de erigir un monumento en honor a los soldados que lucharon en la batalla de Moscú surgió en 1965, como parte de la campaña para perpetuar la memoria de los que murieron en la Gran Guerra Patria. Para entonces, creció la primera generación de ciudadanos que ya no eran testigos de la guerra. 
El 24 de octubre de 2014 la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso— anunció el 3 de diciembre como el Día del Soldado Desconocido. Este día fueron enterradas las cenizas de un soldado desconocido trasladadas desde las afueras de Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала