En directo
    © Sputnik

    Miles de manifestantes tomaron las calles de Buenos Aires y otras ciudades argentinas para expresar su rechazo al proyecto de ley a favor del aborto presentado por el Gobierno.

    La protesta provida celebrada frente al Palacio del Congreso de la Nación Argentina había sido convocada por las iglesias católica y evangélica y varias organizaciones civiles. Los manifestantes llevaban carteles con lemas como ¡Salvemos las dos vidas!, Legal o llegal, el aborto mata igual o La vida no se debate, se defiende, entre otros.

    El 17 de noviembre, el presidente del país latinoamericano, Alberto Fernández, ingresó al Congreso el proyecto de ley para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito. 

    "La criminalización del aborto de nada ha servido, solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes", afirmó el mandatario.

    Fernández recordó que cada año, se hospitalizan alrededor de 3.800 mujeres por abortos clandestinos mal practicados. "Mi convicción es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes y sus proyectos de maternidad, pero también es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo", subrayó.

    Tema:
    La ley del aborto en Argentina (37)
    Etiquetas:
    aborto, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos