En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas inspeccionan los automóviles que pasan por el puesto de control cerca de la ciudad de Shusha en la disputada región de Nagorno Karabaj.

    Los pacificadores desplegados en la región inspeccionan los coches y documentos de todos los que pasen por el puesto de control e incautan cualquier arma o munición que encuentren.

    De acuerdo con el sargento primero Piotr Ivanov, que estaba de guardia en el puesto de control, el número de coches que pasan por aquí ha aumentado en comparación con los primeros días de la apertura del corredor de Lachín que conecta a Nagorno Karabaj con Armenia. Señaló que la situación en el tramo de la carretera es tranquila: la gente vuelve a una vida pacífica transportando a sus familias y niños.

    Tras semanas de hostilidades, Armenia y Azerbaiyán firmaron un acuerdo negociado por Rusia para poner fin a los combates en Nagorno Karabaj. Según los términos del acuerdo, se desplegarán 1.960 efectivos de mantenimiento de la paz rusos para vigilar el cese del fuego.

    Las partes del conflicto han permanecido en sus posiciones. Azerbaiyán obtuvo el control de los territorios de cuatro distritos, después de que fueran desplegados pacificadores rusos a lo largo de la línea de contacto y el corredor de Lachín.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    Etiquetas:
    alto el fuego, paz, Rusia, Azerbaiyán, Armenia, conflicto, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos