En directo
    © Sputnik . Rutply

    Cientos de personas recorrieron las calles madrileñas con eslóganes antifascistas. Durante la protesta también se pronunciaron contra la ideología de derecha un día después del 45 aniversario de la muerte de Francisco Franco.

    Bajo los lemas "No pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo" y "Fuera fascistas de nuestros pueblos", los manifestantes recorrieron las calles de la capital española.

    Varios policías vigilaban que la movilización se realice de manera pacífica.

    Durante la movilización, la portavoz de la Coordinadora antifascista, Elena Martínez, subrayó que a 45 años de la muerte del dictador, la sociedad vuelve a encontrarse "una vez más en un momento de exaltación exacerbada del españolismo, de normalización de una nueva extrema derecha, que tiene muy poco de nueva".

    "Además del fascismo institucional, el fascismo callejero trata de rearticularse en algunos de nuestros barrios, utilizando como caldo de cultivo las consecuencias de la nueva crisis capitalista y la sociosanitaria", dijo Martínez a tiempo recordar que ven necesario salir a las calles sin miedo a expresarse contra el fascismo.

    El 20 de noviembre de 1975, Francisco Franco falleció. Esta fecha era motivo de peregrinaciones que llegaban hasta su tumba. Sin embargo, debido a la expansión de la segunda ola de coronavirus, estas actividades se vieron reducidas.

    Etiquetas:
    España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos