En directo
    © Sputnik

    Este año la legendaria bailarina soviética y rusa de ballet clásico Maya Plisétskaya cumpliría 95 años. Plisétskaya es considerada como una de las bailarinas más destacadas y excepcionales del mundo.

    Plisétskaya empezó a practicar el baile a los tres años de edad y unos años más tarde ingresó en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshói. Comenzó su carrera artística profesional en 1943, cuando llegó a ser primera bailarina. Más tarde, se ganó el título de 'prima ballerina assoluta' del Bolshói. 

    La bailarina es conocida no solo en Rusia, su país natal, sino también en todo el mundo. Su Cisne moribundo es considerado el ideal a copiar. Coreógrafos extranjeros le preparaban ballets especiales, entre ellos, los franceses Maurice Béjart y Roland Petit. Era la musa de Pierre Cardin, y el matrimonio Kennedy la adoraba. 

    El amor de su vida fue el compositor Rodión Shchedrín, con quien vivió casi 60 años y quien escribió muchos ballets para ella especialmente. Plisétskaya bailó hasta los 75 años, nunca abandonó la pasión de su vida.

    Etiquetas:
    ballet, Maya Plisétskaya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos