En directo
    © Sputnik

    Los Carabineros la emprendieron a cañonazos de agua para dispersar a una multitud de manifestantes que se congregó en la capital chilena para pedir la dimisión del presidente del país, Sebastián Piñera.

    Manifestantes en Santiago se enfrentaron el 18 de noviembre a las fuerzas del orden chilenas para protestar contra el presidente del Gobierno y pedir su dimisión. Los antidisturbios respondieron utilizando gas lacrimógeno y cañones de agua para mantener a los protestantes lejos del palacio presidencial de la Moneda. 

    "Es brutal, cada día es más difícil estar en la calle, pero sabemos que es la única forma de poder obligar a toda esta oligarquía y a esta podredumbre gubernamental a que nos escuchen, a que nuestras demandas sean acogidas y que, por alguna vez en la vida, en Chile se deje de sobrevivir, comencemos a vivir, que es el derecho que tenemos", comentó un manifestante. 

    Chile ha sido escenario de protestas contra el Gobierno desde que este anunciara en 2019 una subida del precio del billete del metro. Este movimiento derivó en el plebiscito constitucional celebrado el 25 de octubre de 2020, en que el 78% de los ciudadanos votó a favor de cambiar la Constitución de la época del dictador Augusto Pinochet y de crear una nueva Convención Constitucional.

    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos