- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Crecen las tensiones en Perú por las protestas contra la destitución de Vizcarra

Síguenos en
La tensión en la capital de Perú está creciendo cada día. La Policía tuvo que usar fuerza para dispersar a los manifestantes el 11 de noviembre. Muchos peruanos protestan contra la destitución del presidente Martín Vizcarra que ha sido sustituido por el presidente del Congreso, Manuel Merino.

Algunos manifestantes llevaban carteles en los que se podían leer mensajes como: "Merino no es mi presidente" y "¡Pueblo despierta!". 

Cientos de peruanos protestan contra la destitución del presidente Martín Vizcarra - Sputnik Mundo
Cientos de peruanos protestan contra la destitución del presidente Martín Vizcarra
"Se han registrado incidentes de violencia que justamente estamos supervisando en el día de ayer. Solicitando y exigiendo se respete el derecho a la protesta que se encuentra consagrado en la Constitución. Protesta de forma pacífica y la policía debe preservar ese derecho", dijo Percy Castillo, representante de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. 

"Miren cómo me agredieron por defender a un joven que ni siquiera conocía. Por un acto de humanidad, miren lo que me ha pasado. No es justo que me traten como a una delincuente. Yo estoy caminando y me he parado en la marcha, nada más. No es para que me golpeen y me hagan una llave", se quejó una manifestante Vanesa Montenegro.

El congreso peruano votó para destituir a Vizcarra por un supuesto caso de corrupción el 9 de noviembre. Fue sustituido por Manuel Merino, el tercer presidente de Perú desde el 2016, después de que el Congreso destituyera al predecesor de Vizcarra, Pedro Pablo Kuczynski. 

La votación fue una sorpresa para muchos, ya que Perú celebrará elecciones presidenciales en abril de 2021

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала