En directo
    © Sputnik

    La Policía de Lima usó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes tras la toma de posesión de Manuel Merino como presidente.

    El Congreso de Perú había votado la destitución del expresidente Martín Vizcarra por un caso de presunta corrupción. Manuel Merino de Lama se convierte en el tercer presidente de Perú desde el 2016, tras Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski. 

    Los críticos han llamado a esta última destitución un "golpe de Estado". Los manifestantes reaccionaron a la situación con consignas como "Merino no es mi presidente" y "este corrupto Congreso no me representa", que eran coreadas con banderas peruanas. 

    El Congreso peruano votó de forma casi unánime (105 de los 130 miembros) para destituir a Vizcarra por su historial de aceptar sobornos; historial que él niega rotundamente. El mandatario fue sacado del poder en una "moción de vacancia" por una "incapacidad moral" para ejercer el cargo.

    El mandato del nuevo jefe de Estado, Manuel Merino, deberá culminar en julio de 2021, cuando asuma un nuevo presidente elegido en los comicios generales a celebrarse en abril del próximo año.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    gas lacrimógeno, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos