En directo
    © Sputnik

    Estamos acostumbrados a ver estas complicadas maniobras grabadas desde las cabinas de otros aviones, pero son raras las ocasiones cuando podemos hacerlo desde la cabina del operador de repostajes.

    Las tripulaciones de los aviones cisternas rusos Il-78 han entrenado el repostaje aéreo de cazas y cazabombarderos Su-30SM, Su-34 y Su-24M durante una serie de maniobras realizadas durante el día y la noche. El Ministerio de Defensa de Rusia presentó un vídeo que muestra esta complicada operación.

    La misión fue realizada por las unidades de defensa área del Distrito Militar Sur de Rusia a una altitud de más de 5.000 metros. Durante la implementación de esta maniobra las aeronaves pueden desarrollar una velocidad de unos 600 km/h. Se trata de una de las maniobras más difíciles incluidas en el programa de formación de pilotos militares, comunicaron desde el ente castrense ruso.

    El repostaje durante el día suele realizarse con ayuda de la iluminación natural producida por el sol mientras que de noche los pilotos utilizan las fuentes de luz artificiales. Se trata de unas bombillas especiales que se instalan tanto en los aviones de combate como en las aeronaves cisternas. Además, sobre el avión cisterna está instalado un semáforo especial que mediante unas señales especiales indica las acciones que deben tomar los pilotos de los aviones de combate.  

    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos