En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Varias comunidades en el departamento de Izabal en Guatemala se vieron afectadas por la tormenta Eta. Las autoridades locales tuvieron que evacuar a miles de personas víctimas de las torrenciales lluvias.

    Los residentes de los municipios de Morales y Puerto Barrios fueron los más afectados por las inundaciones. Los estragos que causó Eta fueron tales que inclusive la iglesia local tuvo que ser habilitada como albergue mientras las autoridades gubernamentales ya han declarado estado de calamidad y envían ayuda al lugar.

    Según los testimonios de los residentes locales, este desastre hizo que perdieran todas sus plantaciones de las que vivían.

    A su vez, las autoridades locales informaron que por el momento han sido habilitados varios albergues en las zonas más afectadas y tienen la capacidad de recibir a unas 2.000 personas. Inicialmente, varios residentes no querían dejar sus viviendas, pero ahora están coordinando con las autoridades para recibir la asistencia necesaria y evacuar el lugar afectado.

    Etiquetas:
    evacuación, desastres naturales, inundación, tormenta, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos