En directo
    © Sputnik

    Representantes de 20 comunidades indígenas de México participaron en la ceremonia para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia, celebrada el 2 de noviembre en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

    Durante la ceremonia, llamada Una flor para cada alma: 20 pueblos, cuatro rumbos, los delegados del wixárika, pueblo indígena del occidente del país, realizaron un rito tradicional en el marco del cual rezaron por las almas de los muertos durante la pandemia y visitaron diferentes altares instalados dentro del Palacio Nacional.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó recientemente tres días de duelo nacional en memoria de los que habían muerto durante la pandemia de COVID-19 en México. El homenaje coincidió con la celebración del Día de los Muertos, una fiesta clave para los mexicanos en la que los fallecidos son recordados y honrados. 

    Este año la fiesta ha estado fuertemente marcada por las restricciones sanitarias. Para contener la propagación del coronavirus, las autoridades de casi todos los estados de México optaron por cerrar los panteones y cancelar los eventos masivos

    Para el 3 de noviembre México reportó 933.155 casos de COVID-19 y 92.100 decesos, según los datos de la Universidad John Hopkins.

    Etiquetas:
    homenaje, Día de los Muertos, México, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos