- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los indígenas de México honran a las víctimas del COVID-19

Síguenos en
Representantes de 20 comunidades indígenas de México participaron en la ceremonia para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia, celebrada el 2 de noviembre en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, llamada Una flor para cada alma: 20 pueblos, cuatro rumbos, los delegados del wixárika, pueblo indígena del occidente del país, realizaron un rito tradicional en el marco del cual rezaron por las almas de los muertos durante la pandemia y visitaron diferentes altares instalados dentro del Palacio Nacional.

Calaveritas del Día de los Muertos en México (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
#OfrendaInfinita: la capital mexicana promueve el festejo en casa del Día de los Muertos
El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó recientemente tres días de duelo nacional en memoria de los que habían muerto durante la pandemia de COVID-19 en México. El homenaje coincidió con la celebración del Día de los Muertos, una fiesta clave para los mexicanos en la que los fallecidos son recordados y honrados. 

Este año la fiesta ha estado fuertemente marcada por las restricciones sanitarias. Para contener la propagación del coronavirus, las autoridades de casi todos los estados de México optaron por cerrar los panteones y cancelar los eventos masivos

Para el 3 de noviembre México reportó 933.155 casos de COVID-19 y 92.100 decesos, según los datos de la Universidad John Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала