- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así quedó Cancún tras el impacto del huracán Delta

Síguenos en
El huracán Delta tocó tierra a 55 kilómetros al oeste de Cancún, estado de Quintana Roo, principal destino turístico del Caribe mexicano. 

El huracán se acercaba a la península de Yucatán con vientos de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pero se degradó a categoría 2 al tocar tierra. Su acercamiento obligó a evacuar a casi 40.000 personas. Hasta ahora no se reportan decesos, según el Gobierno de Quintana Roo. 

"En general, el huracán Delta que ingresó como categoría dos en la escala Saffir-Simpson causó daños mínimos como caídas de árboles y algunos postes de energía eléctrica. No hubo daños en la infraestructura urbana ni en la turística", se informó en un comunicado.

En las calles de Cancún se pueden observar señales de calle y árboles derribados que bloquearon algunas carreteras. 

Un perrito bajo la lluvia - Sputnik Mundo
Un hombre protege a cientos de animales del huracán Delta en su propia casa | Fotos, vídeo
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, expresó que en esta contingencia se reportó la caída de más de 1.000 árboles sobre la vía pública, así como postes y cables eléctricos.

Por su parte, los servicios municipales ya empezaron a limpiar las calles y a levantar los árboles caídos. 

Mientras tanto, el huracán Delta cruzó la península de Yucatán y entró en el Golfo de México, rumbo hacia el noroeste y posteriormente hacia el norte, a las costas de EEUU. 

Su trayectoria final terminaría en Luisiana, sur de EEUU, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami. El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró una emergencia en el estado de Luisiana debido al acercamiento del huracán Delta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала