En directo
    © Ruptly

    El huracán Delta tocó tierra a 55 kilómetros al oeste de Cancún, estado de Quintana Roo, principal destino turístico del Caribe mexicano. 

    El huracán se acercaba a la península de Yucatán con vientos de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pero se degradó a categoría 2 al tocar tierra. Su acercamiento obligó a evacuar a casi 40.000 personas. Hasta ahora no se reportan decesos, según el Gobierno de Quintana Roo. 

    "En general, el huracán Delta que ingresó como categoría dos en la escala Saffir-Simpson causó daños mínimos como caídas de árboles y algunos postes de energía eléctrica. No hubo daños en la infraestructura urbana ni en la turística", se informó en un comunicado.

    En las calles de Cancún se pueden observar señales de calle y árboles derribados que bloquearon algunas carreteras. 

    La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, expresó que en esta contingencia se reportó la caída de más de 1.000 árboles sobre la vía pública, así como postes y cables eléctricos.

    Por su parte, los servicios municipales ya empezaron a limpiar las calles y a levantar los árboles caídos. 

    Mientras tanto, el huracán Delta cruzó la península de Yucatán y entró en el Golfo de México, rumbo hacia el noroeste y posteriormente hacia el norte, a las costas de EEUU. 

    Su trayectoria final terminaría en Luisiana, sur de EEUU, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami. El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró una emergencia en el estado de Luisiana debido al acercamiento del huracán Delta. 

    Etiquetas:
    México, Cancún, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos