- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así pidió AMLO disculpas a los familiares de los 43 de Ayotzinapa

Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido disculpas en nombre del Estado a los familiares de los 43 estudiantes de la escuela rural desaparecidos. A seis años del caso que conmocionó a todo el país, el Gobierno se dispuso a hacer público los avances sobre las investigaciones.

Durante la rueda de prensa, el presidente mexicano prometió justicia y anunció la autorización de detenciones contra ministerios públicos y el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Agregó que habrá cero impunidad para los implicados en el caso.

Por su parte, una representante de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos agradeció la disponibilidad del presidente a tiempo de pedirle que se impulse más para que la investigación tenga avances. Al finalizar sus palabras, los familiares de los 43 de Ayotzinapa hicieron la entrega de prendas hechas por las madres de los estudiantes como un mensaje recordatorio para que se haga justicia.

Barranca del Carnicero, lugar donde encontraron los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué se sabe hasta ahora del paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa?
Más de 180 millones de registros fueron utilizados por una comisión científica de asesores que se constituyó para investigar el caso. Como resultado se comprobó que la verdad histórica carece de respaldo comprobable y demostró que los 43 estudiantes no estuvieron juntos en ningún momento.

Entre 2014 y 2018 han analizado 80 millones de registros de comunicaciones telefónicas en la zona de la desaparición. El hallazgo de los restos de Cristian Teluumbre permitió que la verdad histórica colapsara, según el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas.

Por el momento, la investigación se desarrolla en dos líneas. Hasta la fecha se han liberado 80 órdenes de aprehensión y se ha detenido a 34 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала