En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Magawa es una rata africana que ha encontrado más de medio centenar de explosivos en Camboya. Gracias a su trabajo se ha podido salvar la vida de muchas personas y por eso ha sido condecorada con la Medalla de Oro de la Valentía Animal.

    Esta rata gigante se ha convertido en el primer animal, no canino, en recibir esta condecoración otorgada por la organización veterinaria benéfica PDSA. Hasta el momento, Magawa encontró al menos 39 minas y 28 artefactos explosivos.

    Magawa fue condecorada en Siem Reap con una medalla de oro en miniatura. Estos roedores pasan por un entrenamiento de nueve meses y viven aproximadamente ocho años. A diferencia de los perros, el peso y tamaño de los roedores permite que estos sean muy útiles a la hora de detectar minas terrestres y explosivos sin activarlos.

    PDSA es una organización benéfica veterinaria del Reino Unido que se ha caracterizado por otorgar a animales civiles condecoraciones en reconocimiento a su valentía y devoción que demuestran al realizar esta labores de alto riesgo.

    Durante más de dos décadas, la organización no gubernamental belga Apopo busca con el entrenamiento de ratas innovar la detección de explosivos.

    Etiquetas:
    animales, minas, bombas, explosivos, ratas, Camboya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos