- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

López Obrador celebra los 210 años de la independencia mexicana

Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha participado en una ceremonia para conmemorar el aniversario de la independencia mexicana. Se cumplen 210 años desde que el país se separó de España.

La ceremonia ha tenido lugar en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, donde el mandatario mexicano habló desde el balcón del Palacio Nacional decorado con los colores de la bandera mexicana.

Como manda la tradición, López Obrador conmemoró a los héroes mexicanos y gritó "¡Viva el heroico pueblo de México! ¡Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva la libertad!".

Esta parte de la ceremonia se conoce como el Grito de Dolores, considerado el evento que dio comienzo a la guerra por la independencia de México. La historia afirma que el cura Miguel Hidalgo y Costilla les gritó a sus seguidores para que levantaran las armas contra España el 16 de septiembre de 1810.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала