22:35 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    © Sputnik /

    Más de 130 puntos de mando y control de diferentes niveles en siete países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) comenzaron un entrenamiento para mejorar la interacción entre los sistemas de defensa aérea de los países del organismo.

    Durante el simulacro, los participantes entrenan las acciones contra las aeronaves que violan las normas del uso del espacio aéreo, contra las aeronaves que violan las fronteras estatales de los Estados miembros de la CEI y contra el secuestro de aeronaves. También entrenan la prestación de asistencia a las tripulaciones de las aeronaves en peligro.

    La primera tarea del entrenamiento fue la detección de los enemigos aéreos virtuales cuya función fue realizada por los bombarderos Tu-160 y Tu-22M3. 

    En el entrenamiento participan más de 60 aviones de combate Su-27, MiG-29, MiG-31, Yak-130, bombarderos Su-24 y Su-34, aviones de ataque Su-25, bombarderos pesados Tu-22 y Tu-160, helicópteros Mi-8 y Ka-27 de las Fuerzas Armadas de Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, así como unidades de ingeniería de radio y fuerzas de misiles antiaéreos asignadas al sistema unificado de defensa antiaérea de esos Estados.

    Etiquetas:
    maniobras, defensa aérea, Comunidad de Estados Independientes (CEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos