En directo
    © Sputnik

    En el municipio bonaerense de La Matanza, un policía subió a una torre de energía y amenazó con lanzarse desde allí para apoyar las protestas de sus compañeros de trabajo. Los policías exigen en la capital argentina un sueldo mejor y unas condiciones laborales dignas.

    El agente Aldo Óscar Pagano subió a lo alto de la torre y desde allí se negó a bajar mientras sus colegas le rogaban que lo hiciese. Uno de ellos tuvo que subir a lo alto de la estructura con un arnés para convencer a Pagano. 

    Tras descender, la protesta continuó entre pancartas reivindicativas, bengalas y algunos enfrentamientos. 

    "La gente está luchando por algo justo, necesario. Es increíble que esté ganando 35.000 pesos (470 dólares) un policía que está en la calle exponiendo su vida", denunció Nestoy Valedez, amigo de Pagano. 

    La Policía bonaerense ha realizado una serie de manifestaciones para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo y que les suban el sueldo. 

    "De acá no se va a mover nadie, porque de acá tenemos que irnos con una solución. Esa es definitivamente la voz de todo el personal que está aquí. Y la solución es un sueldo básico, de un 56% de aumento y [que] ningún personal sea sancionado o despedido", expresó José Bais, agente de policía retirado. 

    Entre otras exigencias, la Policía de Buenos Aires pide una jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad y retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes.

    Etiquetas:
    policía, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos