00:25 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    © Sputnik /

    La tormenta de la pandemia no cesa en Bolivia y algunos sectores profesionales empiezan a acusar los efectos de seis meses de inactividad laboral forzada. En La Paz, la capital, cientos de trabajadoras sexuales se han manifestado para demandar el fin de las restricciones.

    Protegidas con mascarillas y vestidas con prendas negras y rojas, una multitud de manifestantes con pancartas y globos recorrió las calles de la capital boliviana al grito de "¡Queremos trabajar, no somos delincuentes!".

    En su ruta hacia la sede del Sistema Departamental de Salud (SEDES), la mayoría de las trabajadoras marchaba con el rostro cubierto, pero algunas de las participantes quisieron hablar para las cámaras y lanzar sus peticiones.

    "Muchas de los compañeras tienen dos, tres, cuatro, cinco, ocho, hasta ocho hijos tienen. Queremos trabajar. No nos dejan trabajar. Que flexibilicen [el confinamiento] un poco por lo menos", denunciaba la manifestante Marisol.

    "Nuestros hijos tienen hambre (…) Yo soy de la ciudad de La Paz, trabajadora sexual de La Paz, y ayer me notificaron que me van a cortar la luz, ¿de dónde voy a trabajar? Queremos trabajar", comentó otra de las presentes.

    El negocio del sexo sigue esperando una reapertura que no llega en Bolivia. El país ha registrado hasta ahora más de 122.000 casos positivos de coronavirus y más de 7.000 muertes, y el confinamiento impuesto no está impidiendo que las cifras de nuevos contagios de los últimos días se acerquen a los 1.000 diarios.

    Etiquetas:
    COVID-19, protestas, trabajadoras sexuales, La Paz, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos