En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Familias que no cuentan con recursos para enterrar a sus familiares, víctimas por COVID-19, están dando el último adiós a sus seres queridos en un cementerio improvisado en el distrito de Carabayllo ubicado en las afueras de la capital peruana, Lima.

    En la parte superior del cementerio de Chocas se han excavado zanjas para enterrar a las personas que fallecieron por COVID-19 que no pudieron ser sepultadas en los cementerios habilitados de la ciudad por falta de espacio y dinero.

    Una excavadora es la que transporta el ataúd hasta la zanja donde es depositado para ser enterrado mientras unas cuantas personas le dan el último adiós a una víctima más del coronavirus.

    Las personas que están enterrando a sus familiares en este cementerio improvisado denuncian que en los hospitales no hay camas de cuidados intensivos si la gente no tiene dinero para pagar por esos servicios y lo mismo pasa en los cementerios. Por eso no hay otro lugar disponible donde enterrar a los fallecidos. "Ningún cementerio los recibe", aseguran.

    Perú ha registrado casi 536.000 casos confirmados de coronavirus y al menos 26.281 muertes relacionadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    cementerio, entierro, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos