En directo
    © Ruptly

    Una multitud de manifestantes pacíficos se reunió afuera de un centro de detención en Minsk, la capital de Bielorrusia, en el que supuestamente están presos los líderes opositores Serguéi Tijanovskiy y Víktor Babariko.

    Las imágenes muestran a numerosos ciudadanos marchando con la bandera de la oposición y repitiendo consignas que instan a las autoridades a liberar a los detenidos, considerados presos políticos por los manifestantes.

    Según las últimas informaciones del Ministerio del Interior de Bielorrusia, un total de 122 personas, detenidas los últimos días, siguen en centros de detención preventiva.

    Las protestas se desataron a lo largo y ancho de Bielorrusia después de que se anunciara que Alexandr Lukashenko, presidente del país desde hace cerca de 26 años, había sido elegido otra vez al más alto cargo de la política bielorrusa. 

    Según datos del órgano electoral del país, el mandatario recibió más de un 80% de los votos, un número que la oposición se negó a reconocer.

    Tras el cierre de las mesas electorales, miles de personas salieron a las calles de Minsk y otras ciudades de Bielorrusia para expresar su descontento con el escrutinio oficial, lo que derivó en enfrentamientos con la policía.

    Diversas manifestaciones contra Lukashenko y el recuento de los votos se han reprimido duramente. Los agentes del orden utilizan gases lacrimógenos, cañones de agua, granadas paralizantes y balas de goma contra los manifestantes.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    Etiquetas:
    presos políticos, elecciones, manifestaciones de protesta, manifestación, manifestante, protestas, Alexandr Lukashenko, Minsk, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos