En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Los habitantes de Valparaíso llevaron a cabo cacerolazos y disturbios, en forma de protesta, mientras el presidente, Sebastián Piñera, realizaba su cuenta pública presidencial desde el Congreso Nacional.

    Para demostrar su descontento contra las políticas de Sebastián Piñera, implementadas en Chile durante su gestión, los residentes de Valparaíso realizaron masivos cacerolazos desde sus viviendas.

    Durante el balance anual de Sebastián Piñera, realizado el pasado 31 de julio, también se registraron disturbios, barricadas y un vehículo en llamas.

    Algunas personas optaron por salir a las calles, mientras que otras protestaban desde sus ventanas y gritaban a la policía antidisturbios que se encontraba desplazada en el lugar.

    Este balance de gestión presidencial había sido aplazado debido a la propagación de coronavirus en la región. No obstante, la población no olvidó las masivas protestas registradas desde fines 2019. A ello, se aumentaron las medidas de control de la pandemia por parte del Gobierno y la estrategia para enfrentar la inminente crisis económica a causa del COVID-19 que han puesto bajo la lupa la aprobación de Sebastián Piñera.

    Etiquetas:
    disturbios, cacerolazo, manifestaciones de protesta, protestas, política interna, balance, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos