En directo
    © Ruptly .

    El primer supermercado iraní en Venezuela abrió sus puertas en Caracas, en una ceremonia de inauguración a la que asistió el embajador del país asiático. El proyecto prevé estrechar los lazos comerciales entre ambas naciones, que sufren fuertes sanciones de EEUU y han contribuido al desabastecimiento en varios sectores de la economía caribeña.

    El supermercado Megasis venderá alimentos y otros productos básicos enviados desde Irán. Según revelan medios locales, el establecimiento tendrá como suplidores a unas 150 empresas iraníes, así como unas 20 venezolanas. Se espera, además, que la tienda genere 100 empleos directos y 400 indirectos.

    En los últimos meses, Teherán también ha enviado gasolina e ingredientes para ayudar a Caracas a reiniciar sus propias refinerías de petróleo, en medio de una crisis económica y una escasez que dura años.

    La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto fuertes sanciones a ambos países, lo que reduce sus posibilidades comerciales en el mercado internacional. "Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados", compartió Issa Rezaei, empresario iraní que lidera el proyecto citado por el diario Primicia.

    Etiquetas:
    supermercado, Irán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos