En directo
    © Sputnik

    Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica realizaron un simulacro naval a gran escala en el estrecho de Ormuz, uno en tierra y otro en el aire de la provincia de Hormozgan. Durante esta serie de ejercicios, bautizada como Gran Profeta, los marineros iraníes utilizaron la maqueta de un portaaviones que les sirvió de blanco enemigo.

    En la grabación distribuida se observan ametralladoras, lanzacohetes, misiles para helicópteros y buzos. Además, se muestra qué tipo de actividades realizaron las fuerzas iraníes cerca del portaviones ficticio, diseñado a partir de un buque estadounidense especialmente para ser utilizado en estos ejercicios. 

    Los marineros de la Armada y los militares de la Fuerza Aeroespacial lanzaron operaciones ofensivas utilizando misiles, aviones no tripulados y buques. También colocaron minas y emplearon tácticas para cortar las conexiones navales que pueden ser utilizadas por un hipotético enemigo. Además cumplieron misiones disparando misiles desde helicópteros y desde la costa.

    Algunos militares de alto rango, incluido el comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salamí, asistieron a estos entrenamientos para supervisarlos. 

    Etiquetas:
    Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos