En directo
    © Sputnik /

    Los resultados más devastadores de la pandemia de coronavirus dejan imágenes sobrecogedoras en Puebla, México. En esa ciudad se celebró una ceremonia de repatriación de 105 cuerpos de migrantes mexicanos a diferentes ciudades de EEUU que no sobrevivieron al virus.

    Como se puede ver en el vídeo, los 105 féretros fueron expuestos en una ceremonia en que se conmemoró a los 100 hombres y 5 mujeres naturales de 45 localidades de México que murieron en Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

    En el lugar del evento se expuso también un tablón con los nombres de todas las víctimas. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y las familias de los fallecidos por el virus pudieron acudir a la ceremonia, celebrada en el inmueble Casa Aguayo, eso sí, utilizando las medidas de higiene necesarias y la distancia social debido al coronavirus.

    "Es un proceso muy doloroso realmente. Creo que nadie está preparado para recibir así a un familiar, de esta forma. Sobre todo por el hecho de que uno ya no se pudo despedir de él. Ya no volvimos a verle", declaró la asistente Evelyn Hernández, familiar de un fallecido.

    Etiquetas:
    ceremonia, coronavirus, México, Puebla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos