En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Miles de manifestantes se enfrentaron con la policía antidisturbios en Belgrado durante las protestas antigubernamentales provocadas por las nuevas medidas contra el coronavirus.

    Los manifestantes serbios se reunieron frente a la Asamblea Nacional, desde donde lanzaron proyectiles contra la policía antidisturbios, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

    Durante las protestas antigubernamentales, los manifestantes cantaban consignas contra el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, e incendiaron varios contenedores de basura.

    Como resultado, varios manifestantes y oficiales de policía resultaron heridos durante los enfrentamientos. Además, algunos de los manifestantes fueron arrestados.

    El pasado 7 de julio, el presidente de Serbia anunció la aplicación de un toque de queda para frenar la propagación del coronavirus en el país. Esta medida gubernamental desencadenó en una serie de protestas masivas, disturbios y enfrentamientos que se llevaron a cabo en la capital serbia.

    Hasta el momento de esta publicación, Serbia cuenta con más de 17.000 casos confirmados y al menos 352 decesos por coronavirus, según los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Aleksandar Vucic, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, manifestaciones de protesta, protestas, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos