- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así un enorme avión de transporte ruso aterriza sobre una pista de tierra

Síguenos en
Los pilotos de la aviación de transporte militar de Rusia realizaron uno de los ejercicios más complicados en su carrera militar: despegar y aterrizar desde y sobre una pista de tierra.

En la grabación se puede apreciar cómo el avión de transporte militar Il-76MD sale de la pista normal y se coloca sobre una de tierra. Posteriormente la aeronave despega levantando nubes de polvo y de arena y, tras realizar un vuelo, aterriza sobre el mismo lugar. 

Para poner en práctica este ejercicio los pilotos rusos tuvieron que calcular por sí mismos la altitud de nivelación del avión antes de que este tomase tierra y elegir el punto de toque adecuado para el peso del Il-76MD. Este ejercicio es considerado uno de los más difíciles en la formación militar, dado que una pista de tierra tiene una densidad diferente a la asfaltada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала