- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Protestas en Bogotá por la violación de una niña indígena a manos de militares

Síguenos en
Decenas de mujeres acudieron el 29 de junio a las puertas de la base militar de Cantón Norte, en Bogotá para protestar por la violación de una adolescente indígena a manos de siete soldados colombianos.

Su objetivo ha sido conseguir que este crimen no quede impune. Las manifestantes gritaron eslóganes y mostraron carteles frente a los efectivos de la Policía antidisturbios. 

Los militares colombianos - Sputnik Mundo
La violación de una niña indígena por militares, lejos de ser un caso aislado en Colombia
Hace una semana una adolescente del pueblo indígena emberá fue violada a manos de un grupo de soldados en el departamento de Risaralda. Este crimen despertó indignación en la sociedad colombiana y animó el debate en torno a que los pueblos indígenas son vulnerables frente a la actuación del Ejército colombiano en las zonas de conflicto. 

La base militar Cantón Norte incluye a la Escuela de Caballería del Ejército, la de Infantería y otras instalaciones militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала