- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Uno de los volcanes más activos de Indonesia entra en erupción

Síguenos en
El volcán Marapi, situado en el mismo corazón de la isla indonesia de Java, entró en erupción dos veces, expulsando una espesa columna de cenizas a hasta seis kilómetros de altura. El material volcánico representó una amenaza para los residentes locales.

En la siguiente grabación se puede ver cómo las nubes de cenizas asciende tras los estallidos.

La primera erupción duró 328 segundos, mientras que la segunda pasó más rápido: 100 segundos. El material volcánico expulsado por Marapi alcanzó 6.000 metros de altura, reportó el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Desastres Geológicos de Yogyakarta.

Un fotógrafo sube a un volcán en erupción para registrar las mejores imágenes - Sputnik Mundo
Un fotógrafo sube a un volcán en erupción para registrar las mejores imágenes
Las cenizas calientes que podían caer de la cima representaron la principal amenaza para los residentes locales, advirtieron los expertos del centro en un comunicado. Aconsejaron a los habitantes mantenerse a un radio de tres kilómetros de la cima para no ponerse en peligro.

Además, advirtieron a los que viven cerca del Marapi que estén alerta por las cenizas volcánicas y el posible flujo de lava, sobre todo si empieza llover. Raditya Jati, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, comunicó que algunos pueblos de los ocho distritos que rodean el Marapi registraron lluvias de cenizas. Una de ellas azotó con fuerza el distrito de Srumbung.

El Marapi es uno de los volcanes más activos de Indonesia. Su erupción en 2010 dejó más de 300 fallecidos y obligó a casi 400.000 personas a refugiarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала