En directo
    © Sputnik /

    El Laboratorio Farvet y la Universidad Cayetano Heredia, en Perú, se han puesto manos a la obra para encontrar la cura definitiva al coronavirus. Para las investigaciones de este equipo es imprescindible la participación de estos animales cuyos anticuerpos son utilizados posteriormente en pacientes.

    Un equipo de científicos peruanos ha decidido poner su grano de arena para salvar a los pacientes críticos a causa de la infección de coronavirus valiéndose de los anticuerpos creados por pollos y alpacas.

    Laboratorio de análisis de coronavirus
    © Foto : Gentileza Ministerio de Salud Chile
    “Eso es lo que estamos empezando a estudiar en estos días, anticuerpos producidos en animales que al ingresar al organismo del paciente llegan al torrente sanguíneo y empiezan a combatir el virus y lo neutralizan", dijo Mirko Zimic, jefe del laboratorio universitario.

    Se han seleccionado concretamente alpacas para la prueba por los anticuerpos tan potentes que estas son capaces de crear. La idea es utilizar estos en el organismo humano para acabar con el virus, pero antes de llegar a las personas, hay un proceso de pruebas en otros animales que deberán ser superadas.

    "Con la vacuna ya estamos en la prueba de ratones. Luego, pasaremos, después de los resultados, a monos o primates, y, de acuerdo con los resultados que se vengan dando, si son satisfactorios, en el mes de octubre podemos estar en la fase de humanos”, declara el doctor Manolo Fernández, CEO del Laboratorio Farvet.
    Etiquetas:
    alpaca, pollo, vacuna, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos