- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Prenden fuego a un policía en Guadalajara durante una protesta contra la violencia policial

Síguenos en
Unas 1.000 personas han salido a protestar frente al Palacio de Gobierno de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, exigiendo justicia por la muerte de Alejandro Giovanni López.

El joven de 30 años murió hace un mes tras ser brutalmente golpeado por la Policía durante su detención. Esta protesta se suma a otras por todo el mundo contra la violencia de las fuerzas de orden.

Bajo el lema Giovanni no murió, el Gobierno lo mató, los manifestantes expresaron su indignación por la muerte del joven. También quemaron vehículos policiales e intentaron derribar las puertas de la sede del Gobierno regional. Uno de los participantes incluso vertió líquido inflamable sobre un agente de Policía y le prendió fuego. 

El 4 de mayo, la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos arrestó y golpeó a Giovanni por presuntamente no llevar una máscara protectora en medio de la emergencia sanitaria en el país. Horas más tarde, la víctima murió por lesiones cerebrales en el hospital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала