En directo
    © Sputnik

    La vida en Quito poco a poco vuelve a la normalidad a medida que los residentes locales reanudan sus actividades cotidianas. Este cambio tan radical tras la vida en la cuarentena se debió al hecho de que el 3 de mayo el país levantó parcialmente el cierre y la capital pasó a la fase amarilla de su sistema de emergencia de tres colores.

    Las imágenes muestran vehículos circulando por las calles de la ciudad y pasajeros que forman colas para poder subir al transporte público. La gente respeta las normas de distanciamiento social, lleva mascarillas, y se somete al monitoreo de la temperatura corporal. 

    "Prácticamente después de 70 días es el primer día que nos vamos a integrar. Todos nosotros estamos equipados con la dotación que tiene la empresa y creo que nos va a ir bien esta situación", declaró el supervisor municipal de Transportes, Eduardo Vicuna. 

    La gente poco a poco empieza a volver a los centros comerciales y a las tiendas que se abrieron, que aceptan clientes al 30% de su capacidad.

    "Bueno es la verdad que los 70 días nos hemos pasado por una crisis a nivel comercial. Entonces el día de hoy que abrimos tomas las debidas medidas necesarias para el cuidado de nuestros clientes y nosotros también, que incluyen el uso de la vajilla desechable, el distanciamiento que nos ha tocado", señaló una empleada de un restaurante.

    Hasta la fecha Ecuador ha registrado más de 40.960 contagios y más de 3.480 muertes por el COVID-19.

    Etiquetas:
    Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos