En directo
    © Sputnik

    La empresa rusa Nornikel espera eliminar el derrame de combustible causado por el accidente en una central termoeléctrica en Norilsk (Rusia) en un plazo de 10 a 14 días.

    Ya han retirado del lugar del accidente más de 4.500 toneladas de suelo contaminado con productos petrolíferos, y el proceso de recogida y eliminación continúa. En particular, se han recogido 30 metros cúbicos de combustible diésel derramado en el río Ambárnaya, de los cuales unos 4,5 metros cúbicos han sido quemados. 

    Según la primera versión de lo ocurrido, el accidente se produjo luego de que un automóvil chocara contra un depósito de combustible diésel en la central termoeléctrica, pero más tarde el Comité de Investigación de Rusia refutó la información.

    La investigación ha revelado que se trata de una fuga de combustible de un depósito que se derramó en la carretera y produjo un incendio que afectó también a un automóvil que pasaba justo en aquel momento. Parte de las 20.000 toneladas del combustible derramado acabó en los ríos Daldikan y Ambárnaya.

    Etiquetas:
    derrame, Norilsk Nickel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos