En directo
    © Sputnik /

    Las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis se han propagado a nivel mundial. En Buenos Aires varios centenares de protestantes marcharon hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina para protestar contra el racismo y exigir justicia para el fallecido.

    Las imágenes del vídeo muestran a una multitud con pancartas, instrumentos musicales y otras formas de reivindicación marchando por la capital de Argentina. Algunos protestantes ven en estas manifestaciones la oportunidad de luchar por un cambio en el "sistema explotador y opresor" no solo en EEUU, sino también en otros países.

    Iván Donato, un inmigrante de Guinea Ecuatorial presente en la manifestación, comentó que ser parte de la protesta "significa un golpe de libertad, salir a dar la cara por nosotros, por todos nosotros. Algunos sí discriminan a los demás, y no sé si no son personas ellos, pero nosotros ya nos sentimos mal, y eso tiene que cambiar".

    Cada vez más manifestantes llenan las calles de ciudades de dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos en un potente movimiento por los derechos de la población afroamericana de ese país y contra los abusos de la Policía. George Floyd murió en Minneapolis el 25 de mayo después de que un policía presionase la rodilla contra el cuello del afroamericano durante casi nueve minutos.

    Etiquetas:
    racismo, protestas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos