En directo
    © Sputnik /

    Soldados del Ejército de Siria impidieron que una patrulla armada del Ejército de EEUU entrara en uno de los puestos de control de la provincia de Hasaka, en el noreste del país. Los vehículos blindados que formaban la patrulla, al abandonar el lugar, recibieron pedradas de niños de la zona. Sputnik te cuenta los detalles.

    El puesto de control de la carretera M4, a la altura del suburbio de Tal Tamer y de camino a la localidad de Derdara, no ha permitido el paso a cuatro vehículos blindados estadounidenses.

    Las imágenes muestran que mientras la patrulla se daba la vuelta, unos niños sirios que vivían cerca del puesto de control salieron corriendo y empezaron a tirar piedras a la patrulla blindada norteamericana.

    "Los estadounidenses intentaron negociar un paso por el puesto de control, pero nos negamos y les exigimos que dieran la vuelta. Mientras se daban la vuelta, los niños vinieron corriendo y empezaron a tirar piedras a sus vehículos", dijo  a Sputnik un oficial del ejército del 154 regimiento del Ejército de Siria.

    La provincia de Hasaka vio a finales de 2019 concentraciones de vehículos militares estadounidenses en las inmediaciones de algunos de sus campos petroleros.

    Etiquetas:
    EEUU, piedra, niños, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos