En directo
    © Sputnik

    El 1 de junio de 1931, se formó un destacamento aéreo experimental en el Distrito Militar de Leningrado con el objetivo de transportar unidades de paracaidistas y otras cargas militares. Desde aquel, que fue un prototipo de la aviación militar actual, ya han pasado 89 años.

    Actualmente, la Aviación de Transporte Militar de Rusia cuenta con aeronaves de 12 tipos distintos, entre los cuales se encuentran los aviones Il-76, An-124 Ruslan, An-22 Antey, An-12, An-26 y otros.

    La Aviación de Transporte Militar es una parte importante de las Fuerzas Aeroespaciales del país, destinada a transportar a los paracaidistas de las Tropas Aerotransportadas a sus locales de operación, además de cargar vehículos militares y suministros a los locales necesarios, entre otras tareas especiales.

    Un ejemplo reciente del servicio de la aviación de transporte militar tuvo lugar el pasado marzo, cuando un total de 14 aeronaves Il-76 con un grupo de especialistas militares y equipos de diagnóstico y desinfección fueron enviadas a Italia para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

    Etiquetas:
    Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, aviación de transporte militar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos