En directo
    © Sputnik .

    Este 29 de mayo las Fuerzas Armadas de Rusia celebran 110 años de servicio automovilístico. La fecha fue determinada por un decreto del Ministerio de Defensa firmado en 2000, porque precisamente ese mismo día, en 1910, se fundó en San Petersburgo la primera Compañía Formativa de Automóviles.

    Posteriormente esta unidad militar sirvió de base para crear un servicio entero dentro del Ejército ruso. Con motivo de su aniversario, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo espectacular en el que muestra algunos de los modelos de los vehículos militares que hoy en día sirven en el Ejército ruso.

    El moderno parque de automóviles militares incluye vehículos de múltiples tipos, incluidos los equipos móviles de mantenimiento y de reparación, así como los distintos simuladores.

    A lo largo de la última década este parque ha sido complementado con nuevas clases del transporte militar: vehículos blindados, motos de nieve y todoterrenos, entre ellos los con neumáticos de presión ultrabaja, así como automóviles especiales de la clase buggy.

    Cada modelo aprobado para el servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia debe pasar un complejo y largo periodo de desarrollo que va desde la presentación de una especificación técnica para su diseño y suministro de las piezas clave para su creación hasta su producción en serie y su uso en el campo. 

    Además, este periodo incluye un ciclo completo de ensayos preliminares, una serie de pruebas estatales realizadas antes de poner un transporte en servicio y las especiales. Como resultado, solo los vehículos militares de alta calidad acaban siendo suministrados al Ejército ruso. 

    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos