En directo
    © Sputnik .

    Los constructores aeronáuticos de la empresa VASO —subsidiaria de la Corporación de Aeronaves Unidas— continúan trabajando en ensamblar la primera unidad del renovado avión de pasajeros ruso de fuselaje ancho y larga distancia, el Il-96-400M.

    En el siguiente vídeo se puede ver cómo los distintos técnicos y mecánicos unen las piezas del avión entre sí, aprietan tuercas y llevan a cabo todo tipo de tareas en un taller de la compañía situado en la ciudad rusa de Vorónezh.

    Se trata de una modificación del Il-96-300 producido en serie. Tiene un fuselaje 9,35 metros más largo que el de su predecesor y conserva sus buenas características de seguridad. El director ejecutivo interino de VASO, Alexandr Yarchevski, comunicó que a día de hoy los mecánicos de la empresa están ensamblando las principales piezas y acaban de unir el fuselaje con las alas.

    "En la siguiente etapa, deberán acoplar el empenaje y montar los pilones. También comenzaron a instalar en el avión los principales sistemas de a bordo. Se espera que los trabajos concluyan a finales del 2020 y el aparato se envié a una estación para realizar las primeras pruebas de vuelo", destacó.

    El IL-96-400M estará equipado con modernos equipos de navegación y de radiocomunicación producidos en Rusia. Estos permitirán cumplir con los requisitos actuales y futuros de las autoridades de aviación internacionales.

    Además, los constructores aeronáuticos de VASO han desarrollado tres opciones para el diseño de la cabina de pasajeros: de 305 asientos para tres clases, de 350 plazas para dos clases y de 402 sitios para aeronaves con solo una clase. Estas opciones varían en función de las necesidades individuales de los clientes de la empresa.

    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos