En directo
    © Sputnik .

    Este 21 de mayo la Flota del Pacífico de Rusia cumple 289 años. El Ministerio de Defensa del país ha publicado un vídeo para honrar a todos los marineros que han servido o sirven en esta unidad militar estratégica de la Armada rusa.

    Se considera que la Flota del Pacífico de Rusia fue creada por el Senado ruso en 1731 a la vez que se establecía un puerto militar en la ciudad de Ojotsk. Los barcos basados en ese puerto se convirtieron en el primer eslabón que condujo posteriormente al nacimiento de las fuerzas navales de Rusia en el Lejano Oriente.

    Durante todo este tiempo las fuerzas de la Flota del Pacífico de Rusia desempeñaron un papel importante en la protección de los intereses del país euroasiático en esta región del mundo. Sus marineros realizaron cientos de largos viajes, estudios hidrográficos únicos, operaciones de rescate y visitas a diferentes países del mundo. Las fuerzas de la Flota del Pacífico participaron en maniobras navales, tales como Este-2018, Indra Navy 2018 e Interacción Naval 2019.

    Hoy en día, la Flota del Pacífico es la unidad operativa y estratégica de la Armada rusa. Mantiene las fuerzas nucleares estratégicas en alerta constante, protege las zonas económicas y las áreas donde se realizan actividades relacionadas con la producción, garantiza la seguridad de la navegación y realiza diversas maniobras políticas e internacionales.

    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos