En directo
    © Sputnik

    La Villa 31 es uno de los barrios de la capital de Argentina. Ante una pandemia que cada vez se cobra más víctimas en la zona y unas autoridades que no dan una respuesta efectiva, algunos de sus vecinos han tomado la iniciativa y se dedican a desinfectar las calles y las casas donde ya ha entrado el virus.

    La Brigada de Desinfección trabaja a diario para combatir las adversas estadísticas. Sus miembros limpian las calles con productos de desinfección mientras llevan mascarillas profesionales y trajes de protección para controlar un virus que ya ha provocado en esta zona el 70% de los casos de barrios pobres de Buenos Aires, con cifras cercanas al millar de infectados.

    El reciente fallecimiento de dos grandes líderes sociales del barrio, Ramona Medina y Víctor Giracoy, ha causado conmoción entre sus vecinos, quienes se sienten cada vez más amenazados por la pandemia.

     "El Gobierno [de la ciudad] no te da los elementos de higiene. Esa es una realidad que se está viendo en los comedores, merenderos, que no se está dando ningún producto de higiene", comenta la residente Leni Gutiérrez, quien igualmente denuncia que ni siquiera tienen agua.

    A nivel nacional, Argentina mantiene una estadística que deja cierto espacio para el optimismo, sobre todo en comparación con la situación que están viviendo algunos de sus vecinos. Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, el país latino contabiliza al menos 8.370 casos y un mínimo de 382 muertes.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (370)
    Etiquetas:
    brigada, vecinos, coronavirus, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos