En directo
    © Sputnik

    Un panorama insólito y asolador llega desde Santiago, la capital de Chile. La amenaza de un coronavirus cada vez más extendido en el país y, especialmente, en su ciudad más poblada y alrededores, obligó al Gobierno a imponer una cuarentena que mantiene a la ciudad paralizada.

    Así lucen las calles y carreteras de Santiago de Chile tras la decisión del Gobierno de imponer un estricto confinamiento en la capital para frenar la propagación del coronavirus. Plazas, áreas residenciales... Todo está desierto, y resulta especialmente chocante la vista del parque situado frente al Palacio Presidencial de La Moneda, en el centro de la ciudad, totalmente vacío.

    Santiago y otras ciudades aledañas se encuentran en una cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud del país y vigente desde el 15 de mayo para aplanar la curva de contagios. Este es el resultado de unas cifras de infectados que no dejan de aumentar en Chile y, especialmente, en su capital.

    Chile es ya el tercer país de América Latina que más casos positivos de coronavirus contabiliza. Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, hay al menos 43.781 contagiados en el país latino, con un balance mínimo de 450 fallecidos.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos