En directo
    © Ruptly

    El personal médico de varios hospitales de Lima se reunió frente al Hospital Edgardo Rebagliati en la capital peruana, exigiendo mejores condiciones y mayor protección en medio de la pandemia de coronavirus.

    Los trabajadores de la salud que protestaron llevaban pancartas y pedían al presidente de Perú, Martín Vizcarra, y a la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, que equipen mejor al personal sanitario durante el periodo de la emergencia. 

    "No al abandono de la salud", "por el derecho a la vida", "equipos de protección personal", "queremos protegerte y que el Estado nos equipe", "queremos cumplir con nuestros deberes, pero que respeten nuestros derechos", fueron algunas de las exigencias expresadas en los carteles. 

    "Son nuestros reclamos justos, queremos trabajar, queremos un día más atender a nuestros pacientes, queremos sacar a pacientes de alta, no solamente hablar de cadáveres", lanzó Marlene Vargas, presidenta del Sindicato Nacional de Enfermeras de Perú. 

    Desde que comenzó la emergencia del coronavirus en Perú, se han producido 820 infecciones y 16 muertes por COVID-19 entre el personal sanitario. 

    Perú ha registrado más de 76.300 casos confirmados de coronavirus desde que comenzó el brote y más de 2.100 muertes relacionadas con la enfermedad. Las medidas de confinamiento en Perú están programadas para terminar el 24 de mayo.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    instrumental médico, médicos, manifestaciones de protesta, protestas, Perú, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos