- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así los veteranos de la guerra de las Malvinas ayudan a los más necesitados por el COVID-19

Síguenos en
Un grupo de excombatientes de la guerra de las Malvinas y miembros de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina prestan asistencia y ayuda alimentaria a uno de los municipios más necesitados en medio de la pandemia de coronavirus.

Los veteranos junto a algunos colaboradores preparan los alimentos con todas las normas de protección e higiene para repartirlos por raciones a los vecinos más vulnerables del municipio de La Matanza en la provincia de Buenos Aires.

Cuando se reúnen con sus compañeros para cocinar, los veteranos recuerdan los momentos de hambre y frío que pasaron durante la guerra de las Malvinas y sienten el deber de ayudar en estos momentos a sus compatriotas más necesitados ante la crisis de COVID-19 que vive Argentina.

 Tecnópolis, el parque cultural sobre ciencia y tecnología más importante de América del sur - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina instala un colosal hospital de campaña en el parque tecnológico más grande del país
Según explican los veteranos, el 30% de la población de este municipio se encuentra en una situación crítica porque vive de trabajos esporádicos e informales y con el COVID-19 se vieron muy afectados.

A su vez, los vecinos del lugar destacan la solidaridad de los excombatientes que preparan la comida para unas 2.000 personas cada día.

La expansión de la pandemia trajo consigo consecuencias negativas para la economía y paralelamente las medidas de cuarentena han golpeado duramente a grandes sectores de la población argentina haciendo que algunas personas luchen a diario por alimentarse.

Hasta el momento, Argentina tiene más de 5.000 casos de contagio y más de 260 fallecidos por el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала