- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Cómo celebran las fiestas del barrio los vecinos de un barrio madrileño

Síguenos en
Ni siquiera la crisis del coronavirus que azota España ha sido suficiente para impedir a los vecinos de Malasaña, en Madrid, salir a sus balcones para celebrar las fiestas del barrio.

Cine de balcón: megapantallas ambulantes para el Madrid confinado - Sputnik Mundo
Cine de balcón: megapantallas ambulantes para el Madrid confinado
Después de que el ayuntamiento de Madrid prohibiera hasta octubre las fiestas populares para evitar una mayor propagación de COVID-19, los confinados de Malasaña decidieron celebrarlas con música y bailes, sin salir de su casa. Personas en la calles con su perro también participaron de la fiesta, mientras guardaban el distanciamiento social recomendado.

"La realidad es que no nos olvidaremos de estas fiestas, porque son las fiestas de nuestro barrio. El antiguo barrio de las maravillas. Y entre 'todes', hemos demostrado por qué este barrio sigue siendo digno de este nombre. En nuestro barrio, ha ganado el amor", afirmó una de las confinadas en un micrófono desde su balcón.

Las fiestas 'Haciendo barrio', una tradición local, contemplan actividades artísticas y culturales, las cuales este año se realizarán exclusivamente desde los balcones. El evento, además, se transmite en línea a través de las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала