En directo
    © Ruptly .

    Los militares colombianos usaron los helicópteros para instar a los residentes de Bogotá a través de un altavoz a respetar las medidas de distanciamiento social y a llevar equipo de protección.

    Los helicópteros sobrevolaron la capital colombiana transmitiendo la grabación con la enumeración de las medidas protectoras.

    "Hay sectores donde el personal ha estado saliendo y esto incrementa un riesgo como tal para la pandemia actual del COVID-19. La intención de realizar telefoneo es concientizar a Colombia como tal de que hagamos una mitigación y que cumplamos de acuerdo con los decretos del Gobierno nacional", explicó el mayor Rubén González, piloto de helicóptero del Ejército. 

    En el vídeo se puede observar a los residentes montando en bicicleta por la ciudad con mascarillas. Las imágenes aéreas muestran también a los residentes caminando por las calles. 

    Colombia ha registrado casi 6.000 casos de coronavirus, y al menos 269 personas han muerto, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

    Al mismo tiempo, el país está dispuesto a aliviar las restricciones impuestas debido al brote de coronavirus, a pesar del anuncio del Gobierno de que extenderá el cierre hasta el 11 de mayo. 

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos