En directo
    © Sputnik /

    Desde El Salvador llega un vídeo de los internos de la prisión de Zacatecoluca agolpados en muy poco espacio a pesar de las recomendaciones de distanciamiento social debido al coronavirus vigentes en el resto del país.

    Los presos de este centro penitenciario, lejos de respetar la distancia de seguridad, son movidos de celda, mezclados y hacinados en pequeños espacios sin ninguna precaución durante un registro de las celdas.

    El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó que se rastreara la prisión después de que los servicios de inteligencia sospecharan que líderes de bandas criminales encarcelados están implicados en el asesinato de más de 20 personas que se perpetró en el país el 24 de abril.

    Con la reasignación de los presos a unas y otras celdas el Gobierno pretende proteger a la ciudadanía y que sucesos como el más reciente no se repitan.

    Con 22 casos nuevos en la última jornada, el número total de contagiados por coronavirus en El Salvador se sitúa actualmente en 345. Al menos ocho personas habrían perdido la vida en la lucha contra el virus en el país centroamericano.

    Etiquetas:
    distancia, coronavirus, prisión, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos