En directo
    © Ruptly .

    El principal fabricante de camiones de Rusia, Kamaz, probó sus nuevos vehículos no tripulados en la península de Guida, en el distrito autónomo de Yamalo-Nenets. 

    El proyecto conjunto de Gazprom Neft y la empresa Kamaz se realizó en las difíciles condiciones naturales y climáticas de la región polar. El objetivo principal de los ensayos era confirmar la posible eficiencia del uso de vehículos no tripulados, lo que mejorará la seguridad del transporte de carga y optimizará el abastecimiento de las regiones de difícil acceso.

    "Las tecnologías no tripuladas en la logística nos permitirán mejorar la eficiencia de estos procesos y aumentar la seguridad", afirmó Oleg Egórov, jefe de logística del Centro de Innovación de Gazprom Neft.

    Durante el experimento los camiones autónomos recorrieron unos 2.500 kilómetros. Los vehículos han demostrado todo su potencial: se movieron a lo largo de rutas específicas con gran precisión, intercambiaron la información mediante sistemas de comunicación duplicados, reconocieron obstáculos en una fracción de segundo y predijeron la trayectoria del movimiento teniendo en cuenta la situación actual del tráfico. 

    Cada año crece la demanda de los vehículos no tripulados, indicó Irek Gumerov, director general adjunto de desarrollo de Kamaz.

    Como señalaron los participantes en el proyecto, la principal ventaja de los vehículos no tripulados es la capacidad de servicio ilimitada. Los vehículos equipados con el sistema de control autónomo no se cansan y no se equivocan ni siquiera en rutas difíciles, en condiciones de bajas temperaturas y mala visibilidad. En comparación con sus homólogos tripulados, los camiones Kamaz no tripulados son un 50% más seguros y permiten reducir los costos de transporte de carga en un 10-15%.

    Etiquetas:
    coche autónomo, camiones, Kamaz, Kamaz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos