En directo
    © Sputnik

    En un contexto en que la distancia social es el único valor seguro para ganarle la batalla al SARS-CoV-2, la ciudad colombiana de Medellín ha optado por desplegar robots teledirigidos de la compañía KiwiBot para los repartos de comida de la empresa Rapi. Se trata de un proyecto piloto que durará hasta el 8 de julio.

    Observar la distancia de seguridad será ahora más fácil para los habitantes de la ciudad colombiana de Medellín gracias a unos simpáticos robots de 35x35 centímetros que se dedican a recorrer las calles con los pedidos de los clientes.

    La iniciativa de utilizar robots teledirigidos como estos, que se desinfectan antes y después de cada pedido, puede ser una gran aliada en la lucha que libra el país sudamericano contra la pandemia de coronavirus.

    Si bien Latinoamérica, en un principio, no era una región especialmente afectada por el virus, actualmente allí se cuentan los casos positivos de COVID-19 por decenas de miles. En Colombia hay al menos 4.561 casos confirmados, entre los que hay que lamentar un mínimo de 215 muertes.

    Etiquetas:
    Medellín, robots, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos