En directo
    © Sputnik . Ruptly

    La Universidad Católica de Chile, junto a sus estudiantes de Ingeniería, han puesto en marcha un dispositivo que usa rayos ultravioletas (UV) para esterilizar accesorios de bioseguridad en un hospital.

    El dispositivo, denominado LightWash, ya está en pleno funcionamiento en el Hospital Sótero del Río en Santiago de Chile donde el personal realiza el proceso de desinfección de materiales de bioseguridad como mascarillas protectoras y viseras de protección facial.

    La luz ultravioleta, aplicada en dosis medidas por los ingenieros de la universidad, permite destruir las partículas virales y bacterianas que se encuentran en los materiales de bioseguridad que usan los médicos al entrar en contacto con pacientes contagiados.

    Este procedimiento de esterilización permite que elementos como las viseras faciales y mascarillas protectoras elaboradas por el personal médico y también donadas semanalmente por la comunidad local sean reutilizables en dicho hospital que actualmente atiende a unos 100 pacientes con diagnóstico de coronavirus.

    El 23 de abril, Chile contabilizó un total de 11.812 contagios y 168 decesos por el COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (247)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos